Blog

5G Como impacta las tecnologías y las comunicaciones con su llegada
Actualidad

5G Como impacta las tecnologías y las comunicaciones con su llegada

Desde el 2018 las redes de telecomunicaciones en 5G se han ido expandiendo por el mundo su objetivo es mejorar la velocidad y conectividad, lo que tendrá como consecuencia un equilibrio entre la velocidad y el costo de los mismos.

Debido a ello esta nueva generación en telecomunicaciones permitirá grandes innovaciones tecnológicas y por supuesto empresariales teniendo un alto impacto en la productividad de los empleados, reducciones de costos y experiencias de los clientes debido a la agilidad de los procesos.

¿Qué es una red 5G?

La red 5G  es la siguiente generación de tecnología  que mejorará la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas en una proporción de ser cien veces más rápida que la actual gracias a los cables de fibra óptica.

Actualmente con una red 4G puedes descargar un vídeo de 15 minutos a tu PC aproximadamente en 20 minutos, con una red 5G puedes descargar una temporada completa de tu serie favorita en 10 minutos.

Ventajas del 5G  y como aprovecharlas empresarialmente.

Una de las ventajas más importantes de la red 5G es la baja latencia es decir el tiempo de respuesta entre un click y la red que te lleva al sitio al que quieres entrar.  En este caso el tiempo de  latencia se reduce a un milisegundo lo que reduce rápidamente el tiempo de respuesta en todas las actividades que impliquen el uso de la red de Internet.

Uno de los grandes impactos de las redes 5G en las telecomunicaciones es el aumento de la cobertura que impactará grandemente en la economía de todos los países pues la transmisión de datos se podrá hacer desde vehículos en movimiento y por supuesto en las poblaciones que antes eran de difícil acceso como las zonas rurales e incluso las Islas que se encuentran cercanas al continente.

Redes Mundiales 5G 1024x630 - 5G Como impacta las tecnologías y las comunicaciones con su llegada
Image by Pete Linforth from Pixabay

Toda la tecnología inalámbrica cambiará debido al uso de la red 5G puesto que los teléfonos inteligentes por ejemplo no necesitarán tanta potencia  en sus procesadores lo que hará que los costos disminuyen notablemente. En consecuencia muchos de los productos tecnológicos abaratar sus costos y el impacto en la economía se hará sentir rápidamente

Por supuesto en tu empresa puedes aprovechar las redes 5G para aumentar los niveles de producción. Los cajeros automáticos informes bancarios e incluso peticiones de los menús de restaurantes que ya utilizan la tecnología  realizarán transacciones de forma muy eficiente y con una gran velocidad una venta que se podía concretar en aproximadamente una hora logrará llevarse a término en apenas diez minutos por lo que la productividad empresarial aumentará y sin duda la economía a nivel mundial se verá impactada, esperamos que de una forma positiva.

¿Cuánto tiempo se demorará la red 5G en implementarse a nivel mundial?

Por ahora muchos países y los operadores en cada uno de ellos están trabajando arduamente para cambiar las redes 4G a 5G su despliegue en Europa y Estados Unidos tomar de 1 a 3 años y posiblemente en Latinoamérica un poco más de todas formas el cambio será progresivo y nos dará tiempo para adaptarnos al cambio y las nuevas tecnologías.

Leave your thought here