Blog

Cómo implementar estrategias tecnológicas en relación al COVID-19
Actualidad

Cómo implementar estrategias tecnológicas en relación al COVID-19

Implementar estrategias tecnológicas en relación al COVID-19 es lo que están haciendo muchas personas hoy en día. Tomando los recursos que tienen a la mano y exprimiéndolos para sacar algo positivo de ellos.

Tecnologia a la mano de todos - Cómo implementar estrategias tecnológicas en relación al COVID-19
Foto de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es

Hablaremos acerca de cómo el mundo se ha permitido

 

continuar a través de la tecnología, mientras que los especialistas la aplican para ayudarnos a seguir adelante.

Hoy en día, muchos se encuentran aprendiendo gracias a la tecnología

Aunque hace algún tiempo atrás el ser humano aprendía para poder innovar dentro del área de la tecnología, hoy en día, gracias a este nuevo brote de coronavirus, todo lo que se ha sembrado está dando sus frutos.

El mundo presencial se ha visto en la necesidad de paralizarse por el COVID-19. Pero, en muchos lugares, se están llevando esfuerzos masivos para que las personas puedan seguir con sus actividades, siempre estando desde la comodidad, y la seguridad, de sus casas.

Se han implementado diferentes estrategias tecnológicas de importancia incluso en el área de la detección y la evaluación de las personas que tienen un índice de sospecha de haber contraído este virus que, en especial para las personas mayores, o que sufren de alguna otra enfermedad, puede llegar a ser mortal.

Las clases en línea se han generalizado

            Aunque anteriormente ya se estaban implementando el modelo de clases en línea por parte de diferentes instituciones alrededor del mundo, hoy hasta la escuela más básica se ha visto la necesidad de adaptarse a ello y ofrecerles a sus estudiantes nuevos métodos de aprendizaje.

Por supuesto, cada quien es dueño de la forma que imparte la información. Pero se están haciendo uso de diferentes softwares que ya existían hace tiempo y se les está adaptando para que se pueda compartir el conocimiento, y evaluarlo, para no frenar con las etapas vitales de los niños en casa.

Los cuestionarios y las encuestas

            De las mejores estrategias tecnológicas que han sido implementadas en los tiempos del coronavirus están los cuestionarios y las encuestas donde una persona lo único que debe hacer es responder una serie de preguntas, generalmente respecto a síntomas, para ser evaluado y definido como un “posible contagio”.

Esto se está viendo más que todo en Venezuela, país de América Latina, donde los habitantes cuentan con una adaptación de su sistema “Patria” donde, en caso de responder la encuesta presentando ciertos síntomas, se traslada automáticamente un doctor y personal adecuado a su vivienda para llevar a cabo una primera evaluación presencial.

El mundo del entretenimiento no se ha quedado atrás

Trabajo en Casa - Cómo implementar estrategias tecnológicas en relación al COVID-19
Foto de Tecnología creado por master1305 – www.freepik.es

           Aunque no se puede grabar una película, o una serie, en línea, aún, muchos de los presentadores de los programas más populares están grabando sus shows con un nuevo formato desde sus casas.

A esto se le suman muchos artistas con presentaciones a través de Skype. Por lo que estaos viviendo tiempos donde, sin la tecnología, estaríamos completamente frenados. Pero el ser humano se encuentra luchando con sus recursos para que el mundo continúe avanzando.

¡Tenemos que seguir adelante, saldremos de esta!

Leave your thought here