Blog

El uso de las tecnologías como el mejor aliado para su empresa
Actualidad

El uso de las tecnologías como el mejor aliado para su empresa

Terminamos un año más y con él podemos hacer un análisis de cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando a pasos incontrolables la tecnología en esta plena era digital. Para el día de hoy la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en las pequeñas y medianas empresas no supone un lujo o una buena alternativa para atraer un público joven, es una necesidad y me atrevería a decir que un condicionante que asegura o no la trascendencia en el tiempo de cualquier actividad comercial.

Atrás quedo la creencia en que el uso de herramientas tecnológicas solo era propio de multinacionales o empresas enfocadas a un área específica más afín a las tecnologías. Ahora gracias a la masificación del internet, la interconexión y por supuesto todas las comodidades y posibilidades que ofrece a sus usuarios, el negarse a hacer parte de esta revolución dejará rezagadas a las empresas condenándolas a desaparecer con el tiempo.

¿Cómo estamos en Colombia en materia de innovación tecnológica empresarial?

Las cifras son realmente buenas para Colombia en materia de innovación tecnológica empresarial, que cada año va en aumento exponencial pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país.Estadisticas Tecnologia 300x221 - El uso de las tecnologías como el mejor aliado para su empresa

  • En el primer trimestre correspondiente al año 2.017 se movieron en transacciones digitales (comercio electrónico y recaudos) cerca de $ 24.4 billones, lo que significa un aumento del 26% frente al mismo periodo del 2.016.
  • Es importante aclarar que el medio de pago preferido por los consumidores es la tarjeta de crédito con un 92% de preferencia frente al 8% correspondiente al uso del débito a cuenta bancaria.
  • Actualmente el 74% de las micro, pequeñas y medianas empresas están conectadas a internet, el 6% hacen transacciones por comercio electrónico. Cifras muy interesantes si tenemos en cuenta que para el 2.010 solo el 7% de estas empresas estaban conectadas a internet.

 

¡Utilizar la tecnología a nuestro favor! Un sin número de ventajas…

Ya sabemos de antemano el valor agregado y el sin número de ventajas que representa para las empresas implementar nuevas herramientas tecnológicas que incrementen la productividad, reduzcan costos y propicie un ambiente de comodidad y facilidad no solo a sus clientes sino también a sus empleados.

Si hablar de estar a la vanguardia se trata, para este 2.018 cada vez son más las empresas que entienden que no deben adaptarse a las tecnologías sino que ahora las tecnologías están para adaptarse a sus necesidades particulares. Hacer parte de esta revolución digital significa dejar de estar pensar en qué cambios nos traerá los nuevos avances y más bien preguntarnos qué le puede ofrecer la tecnología a mi empresa que me permita incrementar mi potencial y la experiencia que le ofrezco a mis clientes.

Para ello Colombia cuenta con excelentes opciones de especialistas en el tema, compañías enfocadas específicamente a poner al servicio de su empresa las nuevas herramientas tecnológicas de acuerdo a sus objetivos trazados y características especiales, adaptándolas como solución a la necesidad de estar a la altura y a la vanguardia en procesos de competitividad en el mercado nacional y más aún en el internacional.

www.sofditech.com

Leave your thought here