Blog

Innovación tecnológica, ¡tú empresa en el bolsillo!
Actualidad

Innovación tecnológica, ¡tú empresa en el bolsillo!

Según las estadísticas el móvil se ha convertido en un elemento necesario en nuestro día a día, sin temor a exagerar podemos afirmar que desde que despertamos, no ha pasado una hora sin que el 88% de usuarios de teléfonos móviles hayan consultado su dispositivo. Se estima que a lo largo del día una persona promedio revisa cada 10 minutos aproximadamente su celular, en total unas 7 horas frente a sus pantallas.

¿Cómo ha evolucionado la tecnología móvil en Colombia?

Negocio diferntes dispositivos 300x200 - Innovación tecnológica, ¡tú empresa en el bolsillo!
REF: https://pixabay.com/es/acuerdo-lluvia-de-ideas-caf%C3%A9-2548138/

En este nuevo mundo interconectado, la evolución de la tecnología para dispositivos móviles ha dado pasos gigantescos lo que incentiva al constante desarrollo de nuevas herramientas de software con el fin de hacernos más práctica y sencilla la vida.

Si miramos algunos porcentajes; en Colombia de un promedio de 1.000 personas el 96% tiene un Smartphone o teléfono inteligente y solo el 25% tabletas, lo que coloca a este primero como el preferido de los colombianos, de hecho, Colombia se ubica en el tercer lugar después de Brasil y México en uso de Smartphones.

Mirando aún más de cerca el proceso de evolución de la tecnología móvil en Colombia, tenemos que necesariamente tomarnos el tiempo para dar un vistazo hacia donde se han dirigido las tendencias de compra. El ranking de tendencias de consumo de Smartphone preferidos en Colombia para este 2017 sigue así:

  1. Samsung con el Samsung Galaxy s5
  2. Apple con iPhone 6
  3. Huawei con Huawei P9
  4. Motorola con su Moto G

La revolución de las Apps

Si bien es cierto mencionar que el uso de dispositivos móviles está destinado en gran parte a actividades de entretenimiento como son las redes sociales, los juegos, fotos y videos, también han alcanzado otras áreas de más relevancia en nuestras vidas cotidianas como lo son el transporte, la ubicación, el ejercicio, la alimentación e información de cualquier clase.

Gracias a las Apps que llegaron con fuerza en respuesta de nuestros intereses, gustos y necesidades, encontramos infinidad de ellas que llegan a facilitarnos la vida sea cual sea el requerimiento, seguro habrá una app para ello.

Así como en la vida, las empresas han encontrado en los dispositivos móviles una herramienta realmente útil que brinda un sinfín de ventajas como el fácil acceso a la información desde cualquier lugar y a la hora que se necesite, el ahorro de tiempo, de recursos, la mejora en los tiempos de respuesta de los empleados, la productividad, sin duda alguna, una oficina que cabe en la palma de la mano.

La implementación de aplicaciones empresariales para dispositivos móviles supone un potencial enorme para la industria de los desarrolladores de software quienes ven en este mercado un futuro bastante rentable ya que alrededor del 67% de las empresas en América Latina ya adquirieron una aplicación creada especialmente a sus requerimientos y necesidades, el 79% manifestó el deseo de necesitar una app propia.

Las cifras son prometedoras pero uno de los retos está en avanzar en el tema de seguridad, pues los beneficios de movilidad van de la mano con los riesgos.

Leave your thought here