Blog

Uso de dispositivos móviles en Colombia y américa latina
Actualidad

Uso de dispositivos móviles en Colombia y américa latina

Uso smartphone Colombia 1024x682 - Uso de dispositivos móviles en Colombia y américa latina

Al pensar en integrar una aplicación a la oferta de nuestra empresa una de las preguntas que surge es por qué hacerlo y qué beneficios podemos obtener de ello.

Para responder a esto vale la pena adentrarnos en el Uso de dispositivos móviles en Colombia así como en América Latina y es que será esta realidad la que te dirá que tanto puedes ganar al contar con tu propia aplicación.

¿Cómo estamos en cuanto al uso de dispositivos móviles?

Según datos revelados por ComScore e IMS en el 2016 un 56.1% de la población latinoamericana tenía conexión digital.

Este primer dato nos revela un alto grado de conectividad, pero el dato más revelador es el que nos dice que cada 10 usuarios de Internet 9 provienen de conexiones por smartphones.

Así, al hablar del Uso de dispositivos móviles en Colombia queda claro que en el país un 93% se conectan por medio de sus smartphones, siendo el mismo porcentaje en otros países como Brasil, México y Perú. En el caso de Chile presenta un porcentaje superior del 94%.

Por otro lado, el promedio de horas conectados por semana en todo Latinoamérica es de más de 37 horas, dejando un promedio diario de más de 5 horas. Eso sí, queda claro que es el grupo de los Millennials los que pasan más tiempo conectados desde dispositivos móviles (unas 40 horas a la semana).

Ahora, al hablar del uso dispositivos móviles es esencial considerar ciertos puntos.

  • El smartphone el dispositivo que lidera las conexiones a Internet y no solo en Colombia sino en el resto del territorio. En este ranking de uso la tableta se ubica en un quinto puesto.
  • En cuanto al uso del Smartphone los datos revelan que es Brasil, Colombia y Chile los que más lo usan, superando los 90 minutos diarios.
  • Por otra parte, dentro del Uso de dispositivos móviles en Colombia y en América latina ha resultado Android ser el sistema operativo líder, con un 81% de penetración, dejando a iOS con una penetración del 17%.

Pero ¿Para qué se usan los smartphones?

Queda claro que las actividades principales que se realizan desde estos dispositivos es usar las redes sociales (82%), las aplicaciones de mensajería (79%), así como ver y compartir vídeos e imágenes (72%). Igualmente debes tener en cuenta que un 67% usa los buscadores y un 51% busca productos y precios.

En cuanto a las tabletas, con menor penetración, presentan un uso promedio diario de 30 minutos. En este caso el uso promedio de apps es del 17.7%, manejando un perfil más orientando al entretenimiento (ver vídeos, leer noticias o artículos, usar el buscador, leer o enviar emails y jugar).

Con todos estos datos debes tener claro que el Uso de dispositivos móviles en Colombia y en el resto de América latina está bastante extendido y activo, por lo que si piensas tener una aplicación móvil para tu empresa estás yendo por el camino correcto.

Crecimiento EmpresarialApps 1024x721 - Uso de dispositivos móviles en Colombia y américa latinaPero ¿Cómo puede impulsarte?

Tener una app para tu empresa puede impulsar tu empresa de muchas formas, pero principalmente puede ayudarte a aumentar el número de visitas, obtener más clientes y generar más ventas.

Ten en cuenta que el promedio de apps instaladas en smartphones es cercano a las 20 y lo mejor de todo es que la mayoría de los usuarios de estos dispositivos ha hecho por lo menos una compra reciente desde ellos.

Finalmente debe quedarte muy claro que el comercio móvil es algo real y es que 4 de cada 5 usuarios ha hecho una compra desde su teléfono inteligente. Así, el porcentaje de compras por usuarios desde smartphones es del 78%, mientras que desde tablets es del 71%.

Leave your thought here