Blog

¿Cómo contratar software a la medida?
Desarrollo

¿Cómo contratar software a la medida?

Contratando lo mejor para tus necesidades

 

Contrata Software 1024x683 - ¿Cómo contratar software a la medida?
Foto de Negocios creado por rawpixel.com

En la actualidad hay muchos proyectos que requieren de contratar software a la medida para el desarrollo de aplicaciones o incluso de páginas web. Es evidente que un programador que maneje, por ejemplo, PHP te dirá que éste es el mejor software,

mientras que el que maneje JAVA te dirá que ese es el mejor software.

Pero entonces, ¿a quién se le cree? La verdad es que cada software para desarrollo tiene sus ventajas y dependiendo del programador y sus habilidades pude ser mejor o peor.

Para saber qué software debes contratar no debes preguntarte por cuál es el mejor sino por cuál es tu necesidad. Al responder esta pregunta y con ayuda de un programador con experiencia darás con el software que requieres para tu proyecto, así podrás contratar software a la medida que se adapte a lo que necesitas, pero sobre todo que te brinde el resultado que estás esperando.

Sobre los contratos que puedes encontrarte al contratar software a la medida

 

Contrato Software 1024x684 - ¿Cómo contratar software a la medida?
Foto de Negocios creado por onlyyouqj

Si algo sabemos muy bien hoy en día es que todas las aplicaciones tienen contratos con nosotros para brindarnos su servicio, esto se puede ver en ese típico contrato que aparece mientras instalamos que ya por simple inercia le damos aceptar.

Uno de los grandes problemas de estos contratos de software es que son sumamente confusos y son muy pocas las personas que se ponen en la tarea de leer lo que dicen. Pero, ¿sabías que hay más de un tipo de contrato para los software? Si no sabías no te preocupes porque te contaré sobre los que más se usan.

El primer contrato que puedes encontrar al instalar uno de los softwares para el desarrollo puede ser el Contrato de click-wrap. Éste es uno de los más comunes y es aquel que si no lo aceptas no te deja descargar el software, pero en caso de aceptarlo te permite hacer la descarga.

El segundo es el que se conoce como contrato escrow. En éste la empresa que creó el software a la medida lo pone a disposición del cliente, pero no le brinda a éste último el código fuente del software. Esto se hace principalmente cuando la empresa quiere limitar las posibles transformaciones que un tercero puede hacerle a su software.

Para terminar, es importante que sepas qué es lo que quieres y así decidir el mejor software, dependiendo de cuál elijas puedes encontrarte con uno de los dos contratos anteriores.

Leave your thought here