Blog

Derechos de propiedad intelectual
Desarrollo

Derechos de propiedad intelectual

Sofditech, empresa nacida en Cali, Valle del Cauca, Colombia. Nace de la idea de la realización de distintos proyectos a la medida, lo cual les ha llevado a la creación de su primer software tipo POS, cuya función era solo el manejo de ventas, lo cual no le daba mucho control al cliente.

Hoy en día, contando con un gran grupo de expertos profesionales, son especialistas en ofrecer servicios tan variados como el manejo y posicionamiento en redes sociales, diseño de páginas web, soluciones móviles, plataformas E-Learning, diseño e impresión de material corporativo y creación de software a la medida.

Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual son como cualquier otro derecho de propiedad. Permiten a los creadores o propietarios de patentes, marcas registradas o con derechos de autor  beneficiarse de sus trabajos o creaciones.

Estos derechos se describen en el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proporciona  el derecho a beneficiarse de la protección de la moral e intereses materiales resultantes de autoría de obras científicas, literarias o producciones artísticas.

Tipos de DPI y Como aplican para software y tecnología

¿Qué es DPI y cómo funciona?

La inspección profunda de paquetes “DPI” es un método sofisticado para examinar el contenido del tráfico de la red. Un cortafuegos con estado puede averiguar qué protocolo de aplicación se utilizó mirando el segmento TCP de la capa de transporte, pero no puede ver los datos en sí.

La tecnología DPI puede analizar:

  • Fotogramas de capa 2.
  • Encabezados IP de capa 3.
  • Estructuras de protocolo de datos
  • Pero lo más importante, la carga útil del mensaje

Softwares que usan DPI

  • Patente software - Derechos de propiedad intelectualMonitor de rendimiento de red SolarWinds: Con él, puede medir la latencia de la ruta de la red , estimar el tiempo de respuesta de la aplicación para más de 1200 aplicaciones (como Skype, Facebook, Youtube, etc.)
  • NTopng: NTopng es la herramienta de supervisión de la interfaz web que puede recopilar de forma pasiva el tráfico de una interfaz de red para mostrar el estado y el rendimiento.
  • Detección de paquetes de Paessler con PRTG: Al igual que DPI, también puede ayudar a identificar las tendencias de consumo de ancho de banda, por ejemplo, una aplicación de sincronización de archivos o en la nube que consume demasiado ancho de banda.

Alertas que debería de indicar una página web en Colombia.

En este caso es necesario hablar sobre los SSL (por sus siglas en inglés Secure Sockets Layer). Son utilizados por millones y millones de páginas web por todo el mundo, con la única finalidad de mantener el internet como un sitio mucho más seguro para los usuarios.

 

Además protegen tus datos personales, contraseñas, correo electrónico, información privada como números de tarjetas bancarias, etc.

De acuerdo con recientes reportes de google, el 75% de usuarios internautas en Colombia ingresa a la web con la finalidad de realizar o finalizar un proceso de transacción. Lo cual motiva a muchos emprendedores a comenzar a hacerse con el dominio de una página web.

Si estás pensando en posicionar tu negocio con una página web, es recomendable que elijas a una autoridad certificada, que te acredite y ayude a tu página con temas de confianza y así tus clientes se sientan seguros al ingresar.

copyright articulo 1024x663 - Derechos de propiedad intelectual

FUENTES

https://co.godaddy.com/blog/certificado-servidor-no-es-confiable-que-significa/

https://www.ittsystems.com/deep-packet-inspection-guide-and-software/

Leave your thought here