Blog

Estándares para Creación de Páginas Web
Desarrollo

Estándares para Creación de Páginas Web

Los estándares web, son los lenguajes, pautas, protocolos y todo lo que creado internamente para que la creación de las páginas web tenga las funcionalidades ideales para tener un alto potencial. Estos estándares se aplican a nivel internacional y por eso deben ser compatibles entre sí para cualquier tipo de hardware y software, de manera que juntos permitan el correcto funcionamiento de la web para que los usuarios puedan navegar en ella sin ningún inconveniente y desde cualquier navegador o dispositivo.

Quién crea los estándares para creación de páginas web

Estandar Web CSS y HTML 1024x682 - Estándares para Creación de Páginas Web
Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Todo el conjunto de estándares que se generan son básicamente recomendaciones que brinda el Word Wide Web Consortium (W3C), así como otras organizaciones internacionales que presentan recomendaciones acerca de cómo crear páginas web  a través del uso de diferentes tecnologías que ofrecen beneficios a los usuarios para tener una experiencia confortable al navegar en el sitio.

Una página web que acoge todos los estándares ofrece a los usuarios una experiencia de navegación mucho más interesante y dinámica, pues desde el contenido y la apariencia genera un mayor impacto y consistencia visual al usuario, todo ello se logra a través de los CSS o plataformas de diseño que te permiten crear una página web de una manera más sencilla. Para lograr un sitio web con calidad se puede recurrir al uso de XHTML para el contenido y CSS para la apariencia.

Los mejores CMS o gestores de contenido para creación de página web

El uso de los CSS y el HTML puede ser bastante complejo, es por ello que con la llegada de los gestores de contenido para creación de páginas web esta tarea se hace de manera más ágil y fácil para realizar modificaciones en el sitio y optimizar constantemente sus contenidos para lograr un tráfico de usuarios mucho más activo y por supuesto lograr el posicionamiento adecuado, gracias a la facilidad con la cual se puede gestionar y administrar el sitio.

Actualmente se encuentran en el mercado, múltiples CMS para la creación de páginas web. Algunas de las características que deberías tener en cuenta para elegir el que se ajuste a tus necesidades, tales como;

  • Un editor potente que pueda garantizar a través de su funcionalidad, la manera más adecuada de ágil de realizar modificaciones pero que además permita tener una taxonomía de contenido de manera que todo se vea organizado a través del uso de etiquetas, categorías, etc.
  • Funcionalidad para editar diferentes tipos de páginas con herramientas ágiles para organización de contenido.
  • Altamente personalizable, de manera que puedas agregar cualquier funcionalidad y crear sitios más avanzados y diferenciables de tu sitio web.
  • Comunidad activa de desarrollo donde continuamente se generen actualizaciones que creen parches de seguridad y otras aplicaciones que mejoran la funcionalidad del sitio.

Entre las CMS más reconocidas y recomendadas, encontramos:

wordpress CMS - Estándares para Creación de Páginas Web
Imagen de Camilo Garcia en Pixabay

WordPress: a través del uso de plugins y cientos de temas, podrás darle una apariencia más personalizada a tu sitio, además es un gestor muy intuitivo para el usuario y un potente editor para realizar modificaciones periódicas.

Joomla: ofrece un excelente soporte y opciones avanzadas para la administración del sitio, sin embargo, solamente permite el uso de plantillas únicas de acuerdo al tipo de páginas.

Drupal: tiene un sistema flexible de administración con un sistema de taxonomía detallado y seguridad de primer nivel.

Leave your thought here