Blog

E-Learning base de conocimiento para las empresas
E-Learning

E-Learning base de conocimiento para las empresas

Documentación de procesos y como  llevarlos a E-learning para mantener una base de conocimiento en las empresas

Las empresas en general sin importar a que se dediquen deben realizar una documentación de procesos que permita a sus nuevos trabajadores acercarse a la misión y visión de la empresa y a su forma de trabajo, de esta forma evitarán esfuerzos adicionales y pérdida de tiempo en la repetición de instrucciones que puede terminar sin ser de ayuda a lo que se desea implementar.

¿Cómo sirve el E -Learning a las empresas?

call center1 0 300x200 - E-Learning base de conocimiento para las empresasEl  E-learning toma mucha importancia a nivel empresarial durante los últimos años, en un principio solamente se utilizaba en el ámbito educativo sin embargo las grandes empresas actualmente destinan  aproximadamente un 50% de sus presupuestos de formación al territorio online puesto que  ahorra costos y es mucho más accesible.

Como una plataforma virtual E-learning puede ayudar en el proceso de capacitación y evolución para el personal de una empresa: La rápida evolución tecnológica, las plataformas virtuales como CHAMILO o MOODLE, pueden permitir la capacitación al personal de la empresa tanto en horarios de trabajo como fuera de él, una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de educación es que se puede dar en un ambiente menos tensionante que una clase normal además, si no se entiende el proceso el usuario puede repetirlo cuantas veces sea necesario hasta que le quede claro.

La productividad suele ser uno de los principales objetivos de las empresas, es por esto que cada día se necesita mejorar la  cualificación de todos los empleados la formación E -learning suele ser la más adecuada pues ahorra costos, es flexible, accesible y tiene diferentes niveles para cada una de las personas empleadas en la empresa.

 Ventajas del  E- Learning

  1. plataformas Elearning 1024x682 - E-Learning base de conocimiento para las empresas
    Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay

    Amabilidad y vinculación afectiva:Sabemos que no todas las personas tienen la capacidad de enseñar a otras con paciencia por ello el E- learning ayuda a que todos los miembros de la empresa puedan tener acceso a la educación formación y mejora de los procesos de la empresa desde un punto de vista amable qué les hará sentir valorado y por lo tanto evitar esos sentimientos de estancamiento y rutina que pueden llegar a presentarse en las clases normales.

  2. Mejora la rentabilidad empresarial:Para nadie es un secreto que entre más capacitados estén los empleados mayor será la productividad y el ambiente empresarial mejorará.  La  formación a través del E- learning es mucho más económica pues sólo necesitas diseñar un paquete una vez para replicarlo luego cuantas veces sea necesario por lo que no debes contratar nuevos profesionales cada vez para realizar el proceso. Una vez documentado en la plataforma solo se necesita seguir actualizando según sea la necesidad.
  3. Una buena cantidad de recursos para la formación:A través de una buena plataforma de aprendizaje E- learning puede seccionar de forma sencilla y eficiente la formación de los empleados además de realizarles un seguimiento y evaluación en tiempo real puedes implementar cursos notificaciones calendario simuladores de procesos y muchos elementos más que las harán cada día más dinámicas y cercanas a  todos los miembros de la empresa.

Utilizar este tipo de plataformas para que todas las personas que conforman tu empresa pueden alcanzar una formación que les ayude a mejorar su nivel de conocimiento y además los induzca a alcanzar las metas estratégicas de tu propia empresa.

Leave your thought here