Blog

Emprendimiento

Continuidad de negocio en tiempos de crisis

Llevar parte operativa a una aplicación en la nube

La continuidad de negocio es un tema complejo, en el que entran en juego diferentes variables. Pero, hoy en día, existe el cloud computing. Que, en sí, es una de las herramientas más fundamentales.

Sigue leyendo para que sepas cómo ha crecido esta movida en los últimos años, y por qué es la clave para la digitalización de un negocio.

Los negocios ya no se manejan igual que hace 20 años.

Para nadie es un secreto que hoy en día se maneja una relación entre las tecnologías de información, y los negocios, de manera estratégica. Que puede ayudarlos a innovar dentro del auge de los datos no sólo para mejorar su productividad, sino también para encontrar nuevas fuentes de ingreso.

Es por eso que, dentro de las organizaciones, hace mucho tiempo atrás se creó el estatus de primer orden en relación a la continuidad operativa, en donde la alta dirección de una empresa también se involucra dentro de este tipo de áreas.

Las tecnologías de la información se encargaron de cambiar una gran cantidad de procesos internos. Como lo fue el uso y la masificación de los dispositivos móviles, ya que el hacernos usuarios más avezados a la tecnología, tenemos mucha más exigencia dentro de lo que es la continuidad operativa.

Todo esto se sumó, con el paso del tiempo, a que la digitalización fue cada vez más crítica y relevante tanto para los negocios, como para las cadenas de valor en su conjunto. Lo que abrió nuevos ámbitos dentro de la seguridad de la información. ¡un cambio total!

Hoy en día sufrimos las consecuencias de todos estos hechos

La continuidad operativa hoy en día exige que se dé una mirada global, donde las tecnologías de la información y los negocios se encuentran unidos indisolublemente. Y es de interés de toda la organización el mantenerse al tanto de los procedimientos, y los planes, en dicho ámbito.

Acompañando a las mayores exigencias, hoy en día se puede agradecer el hecho de que muchas empresas cuentan con su propia tecnología, y algunos servicios pertenecientes a terceros, que les ayudan a lograr la prevención, y a saber cómo enfrentar, cualquier momento “bajo”.

Uno de los aspectos más importantes hoy en día para que las empresas puedan desarrollar con una gran eficiencia, y tranquilidad, sus estrategias dentro de lo que es la continuidad de negocio es en la nube. Sin importar de cuál servicio se esté hablando. Sólo el cloud computing en general.

La nube es la opción que se ha perfilado como la más importante en el paso de los años, ya que les da la oportunidad a las diferentes empresas de enfrentar sus contingencias de una mejor manera. Aprovechando todos los recursos aliados para que puedan gestionar sus riesgos de una forma más eficiente.

Es por esto, y mucho más, que se ha determinado a la nube como la esencia de la transformación digital de los negocios. Bien se esté hablando de una pública o híbrida. El cloud computing, desde sus inicios, ha servido como un sinónimo para la “eficiencia” y la “agilidad” de una empresa.

Leave your thought here