Blog

Freelance significado y lo que hay detrás: ventajas y desventajas
Emprendimiento

Freelance significado y lo que hay detrás: ventajas y desventajas

freelancer Trabajo desde Casa 1024x680 - Freelance significado y lo que hay detrás: ventajas y desventajas
https://pixabay.com/es/freelancer-apple-imac-iphone-763730/

La incursión de la tecnología en todos los frentes de la sociedad ha generado nuevas formas de comunicarnos, de informarnos y hasta de generar nuevas modalidades de empleo; hablamos en especial de los Freelance.

Empecemos por definir qué es freelance; es un trabajador por su propia cuenta, es su propio jefe, no cumple horarios, no cuenta con una oficina o un espacio puntual para desarrollar sus funciones; en otras palabras es un emprendedor con una idea de negocio que le será útil para generar dinero a su ritmo y poder vivir de ello.

Un trabajador freelance debe tener claridad en los siguientes puntos; cuánto debe cobrar por su trabajo, implementar un cronograma de tiempos de entrega, tener un plan de negocio que la permita mejorar su productividad, tener un blog, fan page o página web por medio del cual ofrezca su trabajo y dé a conocer su trayectoria laboral.

Trabajo Casa Teletrabajo 1024x683 - Freelance significado y lo que hay detrás: ventajas y desventajasLas disciplinas que más hacen uso de ésta modalidad de trabajo están ligadas con la tecnología; desarrollo aplicaciones móviles, diseño gráfico, programador web, periodismo y fotografía, entre otros.

Como todo trabajo realizado en el mundo globalizado tiene sus ventajas y desventajas, así que si quieres lanzarte como un trabajador free lance aquí puedes encontrar lo bueno y lo malo de ser un freelance.

Las desventajas de ser un freelance

Es probable que una de las mayores desventajas que vas a encontrar al inicio de tu carrera como free lance es enfrentarte al mercado y que contraten tus servicios, dar el primer paso. El 25% de los recién graduados de Reino Unido han dicho que el free lance es uno de sus planes a futuro en los próximos cinco años antes de tener lo que catalogan como un trabajo formal.

Dado que en el mundo de los trabajadores free lance depende en gran medida de sus clientes, esto puede hacer que tus ingresos no sean estables. Aunque sea una desventaja esto no debe de preocuparte ya que en la actualidad muchas empresas prefieren contratar free lance, debido que no existe un contrato directo con la empresa sin tener que generar gastos en pago de seguridad, vacaciones, incapacidades médicas, sólo pagarán por el trabajo acordado con el free lance.

Lo bueno de ser un freelance

Volviendo sobre el tema del dinero es algo que va a ser complicado al inicio, pero con suficiente esfuerzo puedes sacarlo adelante. Debes de no tener miedo de presentarte ante los clientes y poco a poco verás que el trabajo empieza a llegar y así mismo el dinero.

Pero algo que hace tan atractivo el hecho de trabajar como un free lance es el tiempo. Según el periódico The Guardian este es uno de los motivos que la gran mayoría de trabajadores free lance pone de manifiesto a la hora de hablar de su trabajo. El 69% de las personas entrevistadas dijeron que ese manejo del tiempo es lo que los atrajo al free lance en primer lugar.

El trabajo como freelance abre una nueva relación entre el cliente y el trabajador, dejando que este último maneje su tiempo como quiera, pero cumpliendo siempre con las fechas de entrega. Ahora puedes decidir si quieres o no ser un freelance.

Leave your thought here