Blog

Lo que debes saber sobre El Diseño de Marca
Identidad empresarial

Lo que debes saber sobre El Diseño de Marca

Trabajando en el diseño de marca 1024x683 - Lo que debes saber sobre El Diseño de Marca
Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

El diseño de marca es absolutamente necesario, ya que es la forma de proyectar en los clientes la imagen de tu compañía y sobre todo generar la recordación y asociación de esta con tus productos o servicios. Es así como para una marca se debe realizar todo una carta de presentación a través del diseño de diferentes elementos visuales para que los usuarios o consumidores generen un reconocimiento de esta y la asocien a los demás valores corporativos que la empresa tenga y desee proyectar.

En qué debe basarse el diseño de marca

Al momento de realizar un diseño de marca, es necesario reconocer cual es el objetivo final de la empresa, que pretende ofrecer en sus productos o servicios, cual es el aspecto diferenciador que esta tiene frente a su competencia y cuál es la imagen que desea proyectar a sus clientes de acuerdo a los valores corporativos que tiene, así como su misión y visión.

Tu empresa es única, es por ello que debes hacerlo ver a tus clientes con un diseño atractivo que te represente y te respalde, que exprese todo lo quieres que las personas tengan en su mente acerca de tu empresa y que le des la personalidad y la esencia que tiene tu actividad comercial.

También se hace imprescindible para la creación de la imagen de una empresa, realizar una investigación exhaustiva acerca del mercado y la competencia para reconocer cuales son las impresiones que tiene el cliente potencial o el consumidor e impactarlo visualmente y de manera acertada con el fin de que reconozca los valores que se quieren transmitir.

Darle Forma Imagen 1024x427 - Lo que debes saber sobre El Diseño de Marca
Vector de Abstracto creado por macrovector – www.freepik.es

Cómo mostrar tu diseño de marca

Luego de tener un diseño de marca que define todo lo que es tu empresa, entonces es necesario mostrarlo al mundo y la manera correcta de hacerlo es a través de un servicio de marketing digital que inserte en su estrategia la profundización del conocimiento de tu empresa, de manera que extraiga y refleje la personalidad de tu empresa. Es necesario entonces generar algunas piezas importantes como;

  • Tarjetas corporativas.
  • Firmas de email.
  • Etiquetas de producto.
  • Plantillas de publicación.
  • Material POP.

Pero además, es necesario realizar un manual de identidad corporativa donde se plasme y se indique cual es el carácter estético de la marca implementados en la representación visual del logotipo y el diseño gráfico corporativo con todos sus elementos comunicativos, es decir, los colores, la tipografía, la papelería y demás elementos que en conjunto forman la imagen de la empresa que desea proyectarse a los clientes o consumidores de la marca.

Desarrollar la imagen de una empresa, es un proceso que lleva tiempo, pues debe realizarse una investigación exhaustiva que determine qué se quiere mostrar y cómo debe hacerse para que impacte al cliente, por lo que lleva también un esfuerzo importante y todo ello solo es posible si se tiene al mejor equipo de diseño trabajando en ello y con una amplia experiencia en el diseño de marca.

Leave your thought here