Mejora el posicionamiento web de tu empresa con SEO
Posicionamiento

Mejora el posicionamiento web de tu empresa con SEO

CartelSEO 300x184 - Mejora el posicionamiento web de tu empresa con SEONo podemos negar la actual importancia de la presencia digital de las empresas, sin embargo, crear perfiles en las redes sociales y tener una página web, no es lo único que debe hacerse para sacar provecho del ámbito digital.

El SEO hace parte de una buena gestión digital, y es una de las claves para el posicionamiento web para cualquier marca, así que a continuación ampliaremos la información en este tema y te contaremos cuales son los aspectos del SEO a los que más atención debes prestarle.

Posicionamiento web: ¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization, más conocido por sus siglas como SEO, son las acciones que se realizan con el fin de alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google, esto sin recurrir al pago de pauta, pues este proceso se conoce como SEM.

Estar en los primeros lugares de las búsquedas es muy importante, ya que una persona que realiza una búsqueda no va más allá de la segunda página para encontrar lo que requiere, así que si tú quieres que la página web de tu empresa sea visitada por cientos de personas al día, y a través de ella consigas mejorar tus ventas, tienes que hacer un buen trabajo de SEO que te permita estar en los primeros lugares de los resultados de búsquedas relacionadas con tu sector.

Las claves para mejorar el posicionamiento web con SEO

Google se fija en varios aspectos para determinar cuáles son las páginas que deben aparecer primero en las búsquedas, por ejemplo en la velocidad de carga de tu página web, ya que si tus contenidos cargan rápido es más probable que las personas naveguen más tiempo en ella, y eso para Google es positivo.

Google también identifica que tan útil y que aceptado es tu contenido, así que si las personas lo comparten, comentan, y buscan más contenidos dentro de tu página, será de gran beneficio para el posicionamiento web.

TIPS

Por otro lado, a continuación te damos algunos tips que ayudaran a que tu página web tenga un mejor posicionamiento:Analytic 300x225 - Mejora el posicionamiento web de tu empresa con SEO

  • Utiliza urls amigables, es decir, que sean cortas y hagan alusión al contenido que en ellas se va a encontrar. Por ejemplo: www.tuempresa.com/como-mejorar-tu-posicionamiento-web
  • El título de tus páginas o de los artículos que escribas en el blog también son de gran importancia, estos deben ser claros, definir la información de la página y no deben tener más de 70 caracteres.
  • La descripción de la página es otro punto a tener en cuenta, al igual que las urls y los títulos, debe ser clara y orientar sobre el tema a tratar, pero aquí podrás hacerlo hasta con 156 caracteres.
  • Las palabras clave son fundamentales, ya que a través de ellas los usuarios podrán encontrar tus contenidos, así que en tus contenidos debes tener distribuidas las palabras clave que elijas con relación al tema del que hables.
  • Entrega a tus usuarios contenido único y de gran calidad que realmente pueda ser útil para lo que requieren.

Leave your thought here