Blog

Como hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales
Posicionamiento, Redes Sociales

Como hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales

Las redes sociales tienen miles de usuarios en todo el mundo Qué pueden convertirse en clientes potenciales para tu negocio si sabes utilizar bien las técnicas que ellas te pueden brindar. Hoy tenemos algunos consejos útiles para hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales.

Ideas de Negocios 300x185 - Como hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales
Fuente de la imagen https://pixabay.com/es/images/search/ganar%20dinero/

¿Qué pasos debes de implementar para hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales?

Implementa botones de compartir en tu página

Es el primer paso que des realizar para  hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales ya que no solamente le permitirá a tus visitantes clickear el me gusta   sino además compartirlo con otras personas que consideren pueden llegar a comprar tus productos

Utiliza las redes sociales adecuadas para hacer tus ventas

La mayor parte del tráfico comercial se genera en Facebook y últimamente Instagram está tomando un gran puntaje en cuanto a las tiendas online se refiere pues dada su opción de diseño para publicar fotos y videos se convierte rápidamente en un catálogo de venta que se puede multiplicar y compartir rápidamente.

Gana la confianza de tus clientes y socializa

Definitivamente en las redes sociales no debes utilizar la mala propuesta de tratar de invadir la vida de tus posibles clientes pues de lo contrario tendrás un reporte como spam y lo único que generará es una pérdida de esfuerzo y tiempo.

Por el contrario si ganas la confianza de tus clientes y te demuestras preocupado por sus necesidades reserva un pequeño tiempo todos los días para responder preguntas y participar en conversaciones que ellos mismos planteen.

Únete a grupos y relaciónate siempre con Los líderes de opinión de cada plataforma donde quieras lanzar tus productos de esta forma utilizarás los recursos de los clientes que ellos ya tienen asegurados.

Como conocer la competencia.

ecommerce blog dinero 300x184 - Como hacer crecer tus ventas con el uso de las redes sociales
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

A través de SEO, SEM y social puedes conocer el tráfico de tu propia página y de tus competidores para identificarlos debes hacer un listado de los 10 primeros que utilicen cada una de tus palabras claves de esta forma nos ubicarás fácilmente.

Una vez establezcas quién es tu competencia búscala en Facebook, Twitter, Instagram YouTube Pinterest y todas las plataformas en las que consideres que pueda estar establece una planilla y analiza los puntos en los que ellos te superan o están por debajo de ti así te puedes adaptar fácilmente y hacer crecer tus ventas con el uso de redes sociales.

¿Cómo monetizar nuestra marca por medio de las redes sociales?

Para monetizar tu marca en las redes sociales puedes tener la atención de tus clientes y vender sus propios productos y servicios directamente también puedes utilizar un marketing de actividad que consiste en recomendar los productos audiencia en particular utilizando enlaces y una vez alguien realice la compra recibirás una comisión.

Sí ya eres un influencer muy seguramente serás invitado por empresas del sector ya sea en videos o Facebook para realizar acciones digitales con campañas tanto presenciales cómo de imagen  prueba de productos de esta forma te pagarán por la publicidad que realices.

Cuáles son las más usadas.

Social Publi, coobis, Marvel Crowd, Publisuites, Twync y Space content  son las empresas más utilizadas para monetizar marcas a través de las redes sociales.

Leave your thought here