LA IMPORTANCIA DEL E-LEARNING PARA LAS EMPRESAS

 

Desde que el Internet entró a nuestras vidas, comenzó a revolucionar diversos aspectos de nuestra cotidianidad; desde cómo nos comunicamos, cómo nos divertimos y hasta la forma en la que adquirimos conocimientos.

El e-learning es sin lugar a dudas una de esas herramientas revolucionarias que no ha permitido tener un mayor y mejor acceso al aprendizaje, por ello hoy queremos enfocarnos en las ventajas del e-learning para las empresas.

E-learning para las empresas; un aliado indispensable

Aprender de forma remota de por sí ya es una gran ventaja, pero para las empresas es todavía más importante, a continuación te daremos algunas de las buenas razones por las cuales el e-learning debería formar parte de todas las empresas:

    1. Capacitar a los colaboradores de las empresas es algo bien retribuido, esto genera un vínculo que hace que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, que le está permitiendo adquirir más conocimientos, pues estos podrían convertirse en mejores ingresos.

 

    1. La metodología de aprendizaje por parte de los estudiantes genera una gran ventaja, los estudiantes pueden ir a su propio ritmo y tener horarios flexibles, que no interfieran con su horario laboral.
    1. Diversos estudios han logrado identificar que en promedio, por cada dólar que la empresa invierte en e-learning para sus empleados, recibe 30 dólares en productividad, así que este es un gran motivante.

 

    1. Con el e-learning se pueden reducir en un gran porcentaje los costos en comparación con las clases presenciales, pues por ejemplo no deberá invertirse en transporte, instructores, equipamiento, el lugar, etc.
    1. El aprendizaje electrónico proporciona a las empresas una gran ventaja competitiva, potencializando en sus trabajadores el uso de herramientas tecnológicas.
    1. Se ha logrado comprobar, que el e-learnig hace que los estudiantes tengan una retención del conocimiento 60% mejor que las clases presenciales.
    1. El e-learning se convierte en un valor agregado de las áreas de talento humano de las empresas.
    1. El sentido de pertenencia de los empleados es mucho mayor.

Cover Image For Aprendizaje en línea

E-learning para las empresas, un gran aliado estratégico: Como ves, son muchas las ventajas que proporciona el e-learning para las empresas, y esta debería ser una estrategia permanente para todas.

Uno de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de implementar el e-learning en las empresas, es la plataforma tecnológica. De las más conocidas es Chamilo, dicha plataforma es fácil de manejar, cuenta con un ambiente agradable y dinámico, herramientas de comunicación y seguimiento, aportarán grandes ventajas y hará que el proceso de aprendizaje sea amigable.