Cuando se habla de aparatos voladores no tripulados que pueden ser controlados en forma remota, estamos haciendo referencia a los DRONES. Estos novedosos aparatos  se han ganado la atención de grandes y chicos para su entretención, de igual forma algunas empresas están buscando la forma de hacer de los DRONES un medio de trabajo; Amazon, UPS ydron amazon FedEX, han anunciado el programa piloto para estudiar la  posibilidad del reparto de paquetes mediante estos vehículos aéreos.

Algunos Drones son utilizados en la ganadería para controlar y pastorear el ganado. Un caso más familiar es el uso de un padre de familia, quien vigila a su hija de ocho años jugar en un lugar abierto, verificando que la pequeña no se aleja mucho de casa. Existen diversos testimonios y vivencias de los drones y su utilización. En los Ángeles, Estados Unidos existe Gran Prix Aéreo y en Francia se lleva a cabo Weekender HobbyKing Euro Tour que reúne los mejores exponentes en esta disciplina, los circuitos tienen obstáculos y en cada tramo la agilidad de los competidores es primordial, algunos drones pueden alcanzar los 100 KM/H.

drones 2

Los organizadores de estos torneos están proyectando las carreras de Drones como una disciplina a nivel mundial, que acoja a los mejores pilotos. Confirmando que la tecnología aplicada a cualquier disciplina puede generar beneficios a la sociedad.