¿Qué es el diseño responsive?

Es un diseño web que busca la correcta visualización darticle_responsivee una misma página en distintos dispositivos, laptops o pc’s de escritorio, tablets y móviles.

En la actualidad accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, Tablet y Smartphone, lo que genera la necesidad de tener una página web que se adapte a los diferentes tamaños en donde se visualiza.

Para el 2013 de acuerdo con el estudio realizado por Comscore, las ventas de Smartphone superaron a las de computadoras de escritorio, y la adopción de tablets en Estados Unidos que experimentará un crecimiento del 40% en los próximos 4 años, alcanzando los 75.8 millones en 2016. En su actualidad Comscore ha publicado un nuevo artículo que demuestra la proliferación de compra de dispositivos portables.

¿En qué consiste el diseño responsive?responsive_web_designer

En vez de crear una página web para los diferentes dispositivos (smartphone, tablet, ordenador desktop, laptop e incluso, hoy en día, para smart TV), se crea una sola utilizando lenguaje como CSS3, media-queries y un layout con imágenes flexibles. Es así como la página web detecta qué clase de dispositivo está accediendo y muestra la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos e incluso excluyendo algunos de ellos (menos imágenes, menos texto, etc.).

En Sofditech ofrecTu diseño optimizado para tu empresa. Todo con SOFDITECHemos este tipo de servicio, que le ahorraran costos y tiempo; permitiendo que los clientes de su empresa o negocio, visualicen su páginas web en perfecto orden y tamaño desde cualquier tipo de dispositivo, sin perder el diseño de su sitio web

 

El HTML5 permite una experiencia excelente para los usuarios, sin el coste de desarrollar una app nativa para cada dispositivo. En resumen, se diría que el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la posibilidad de compartir los contenidos de una forma mucho más rápida y natural.