Cuando hablamos de posicionamiento orgánico hacemos referencia a una de las estrategias de marketing con mayor rentabilidad que se pueden realizar en la actualidad.

En muchas empresas se preguntan por qué elegirlo como estrategia y aquí hablaremos de ello.

Sí al posicionamiento organico

Para entender las razones para elegir el posicionamiento SEO lo primero que ha de quedar claro es que esta  estrategia no solo se centra en presentar un buen diseño del sitio web sino que también tiene en cuenta otros aspectos de gran importancia como la usabilidad del sitio, la presentación de una estructura clara del mapa de la página, una programación ligera así como contenidos interesantes y de sencilla comprensión, etc.

seo_sofditechTodos estos aspectos se tienen en cuenta ya que lo que se busca con el posicionamiento orgánico es que cuando las personas ingresen ciertas palabras en los buscadores los resultados que se asocien al sitio web sean orgánicos y no solo pagados.

Ahora, realizar esta labor trae muchos beneficios y son ellos las principales razones para elegir adoptar esta estrategia. Estos son los siguientes:

  • Un costo menor por un resultado mejor: la inversión que se hace con el SEO claramente ha de ser buena, pero si comparamos su inversión con la que requiere otras fuerzas comerciales (como los anuncios pagos) y los resultados obtenidos podemos apreciar como el costo del SEO es menor.

seo-png-fileNo podemos obviar que los motores de búsqueda trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana y estar presente con anuncios pagos resulta casi imposible. Ante esto, lo ideal es optimizar el sitio para que éste siempre surja en el listado de resultados para los visitantes y la inversión resulte ser más rentable.

  • Una buena posición en el listado, un mayor tráfico: con el posicionamiento orgánico debemos entender que lo que se busca es una alta posición en los resultados de los buscadores y es que esto es lo que ayuda a tener más tráfico al sitio web, más clientes y con ello más ventas y retorno.
  • El Monitoreo: finalmente, elegir este tipo de posicionamiento resulta de gran ayuda para las empresas ya que les exige estar pendientes del comportamiento de sus usuarios en la navegación de la web (por medio de los Indicadores de comportamiento) así como también exige estar pendientes del ranking de la página. Con este monitoreo, los datos logrados y el análisis de los mismos se pueden y deben tomar ciertas decisiones que ayudarían a la empresa a tener mejores resultados en su labor.