LA IMPORTANCIA DEL E-LEARNING PARA LAS EMPRESAS
Desde que el Internet entró a nuestras vidas, comenzó a revolucionar diversos aspectos de nuestra cotidianidad; desde cómo nos comunicamos, cómo nos divertimos y hasta la forma en la que adquirimos conocimientos.
El e-learning es sin lugar a dudas una de esas herramientas revolucionarias que no ha permitido tener un mayor y mejor acceso al aprendizaje, por ello hoy queremos enfocarnos en las ventajas del e-learning para las empresas.
E-learning para las empresas; un aliado indispensable
Aprender de forma remota de por sí ya es una gran ventaja, pero para las empresas es todavía más importante, a continuación te daremos algunas de las buenas razones por las cuales el e-learning debería formar parte de todas las empresas:
-
- Capacitar a los colaboradores de las empresas es algo bien retribuido, esto genera un vínculo que hace que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, que le está permitiendo adquirir más conocimientos, pues estos podrían convertirse en mejores ingresos.
-
- La metodología de aprendizaje por parte de los estudiantes genera una gran ventaja, los estudiantes pueden ir a su propio ritmo y tener horarios flexibles, que no interfieran con su horario laboral.
-
- Diversos estudios han logrado identificar que en promedio, por cada dólar que la empresa invierte en e-learning para sus empleados, recibe 30 dólares en productividad, así que este es un gran motivante.
-
- Con el e-learning se pueden reducir en un gran porcentaje los costos en comparación con las clases presenciales, pues por ejemplo no deberá invertirse en transporte, instructores, equipamiento, el lugar, etc.
-
- El aprendizaje electrónico proporciona a las empresas una gran ventaja competitiva, potencializando en sus trabajadores el uso de herramientas tecnológicas.
-
- Se ha logrado comprobar, que el e-learnig hace que los estudiantes tengan una retención del conocimiento 60% mejor que las clases presenciales.
-
- El e-learning se convierte en un valor agregado de las áreas de talento humano de las empresas.
-
- El sentido de pertenencia de los empleados es mucho mayor.
E-learning para las empresas, un gran aliado estratégico: Como ves, son muchas las ventajas que proporciona el e-learning para las empresas, y esta debería ser una estrategia permanente para todas.
Uno de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de implementar el e-learning en las empresas, es la plataforma tecnológica. De las más conocidas es Chamilo, dicha plataforma es fácil de manejar, cuenta con un ambiente agradable y dinámico, herramientas de comunicación y seguimiento, aportarán grandes ventajas y hará que el proceso de aprendizaje sea amigable.